Cada tren tiene la capacidad para transportar entre 900 y 1,000 pasajeros; esta semana llegarán 1,500 camiones de transporte urbano.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que se pusieron en marcha tres nuevos trenes MM-25, con un total de 22 vagones nuevos, que se integran a la operación de la Línea 1 del Metrorrey. El objetivo es seguir modernizando y ampliando la capacidad del transporte público en el área metropolitana.
Durante el recorrido que realizó García Sepúlveda, a bordo de uno de los nuevos trenes estuvo acompañado de autoridades estatales, municipales y legislativas.
Estos nuevos trenes están equipados con tecnología de punta, como cámaras de videovigilancia, conexión WiFi y aire acondicionado. Cada uno de los trenes tiene capacidad para transportar entre 900 y 1,000 pasajeros, lo que permitirá mover a miles de usuarios de manera más eficiente y segura.
Samuel García señaló que estos 22 trenes, más que vagones, son trenes muy completos, nuevos, con internet, con clima, el nuevo diseño y ya van siete en la ciudad. Para agosto deben de estar alrededor de 22 para la Línea 1 del Metro”, expresó.

La llegada de los nuevos trenes para Metrorrey, forman parte del paquete de modernización que inició desde el año pasado, para mejorar el servicio de transporte público.
Esta renovación del sistema de transporte colectivo Metrorrey, es clave rumbo a eventos de talla internacional, como el Mundial de Fútbol 2026, ya que la estación Expo servirá como punto de conexión para los visitantes.
El mandatario estatal abordó uno de los modernos trenes MM-25 acompañado de Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Abraham Vargas Molina, director general de Metrorrey y Héctor García García, alcalde de Guadalupe; así como diputados locales, donde se explicó el funcionamiento de los nuevos trenes por parte del director general de Metrorrey.
Samuel García adelantó que este viernes llegarán 1,500 nuevos camiones de transporte urbano, lo que se sumará a los trabajos acelerados en las Líneas 4 y 6 del Metro, para este verano.