Durante su aprehensión los sujetos presentaron credenciales apócrifas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y dos más de la policía municipal de Ecatepec.
Los trabajos coordinados en la Estrategia Operativa Oriente, permitieron a elementos de la SSEM, Defensa y Guardia Nacional (GN) detener en flagrancia a 16 posibles responsables de robo de combustible.
Fue durante los recorridos de vigilancia, cuando personal de las tres instituciones observaron a varias camionetas con códigos en un tramo de terracería, por lo que procedieron a su intervención para verificar que todo estuviera en orden.
Al darse cuenta los conductores de las unidades y el grupo de personas de la presencia de las autoridades intentaron huir, y del interior de una de las unidades se realizaron detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión e hirieron a tres sujetos.
Enseguida sobre las calles Límite Predial, Colón y Pirules, los uniformados detuvieron a Miguel “N” de 41 años; Efraín “N” de 36 años; Alberto “N” de 55 años; Juan “N” de 37 años; Eduardo “N” de 39 años; Juan “N” de 36 años; Osvaldo “N” de 29 años; Pablo “N” de 48 años; Jorge “N” de 40 años; Raúl “N” de 56 años; Raúl “N” de 36 años; Rodrigo “N” de 36 años; Alberto “N” de 55 años; Mauricio “N” de 30 años; Gerardo “N” de 34 años y Brian “N” de 33 años de edad.
A los detenidos se les aseguraron cuatro armas calibre 9 milímetros y una más calibre .380 milímetros, varios cartuchos útiles, un tractocamión con cisterna con un contenedor de 55 mil litros de capacidad que era abastecido desde la toma clandestina, siete camionetas y cuatro chalecos tácticos.
Cuatro de los aprehendidos presentaron credenciales apócrifas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y dos más de la policía municipal de Ecatepec, por lo que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos. Finalmente, trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) arribaron a la toma ilegal de hidrocarburo para realizar acciones de contención.