“Es justo y necesario que se aumente”: AMLO calificó de vergonzoso que México tenga el salario más bajo de Latinoamérica

Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que se está dialogando con el sector empresarial para llegar a un acuerdo sobre un aumento al salario mínimo, el cual sería el tercero en su administración, pero aún así, dijo, “es justo y necesario” puesto que “es una vergüenza” el salario mínimo actual en el país.

“Estamos dialogando eso, del salario mínimo. Es justo y necesario el que se aumente, lo más posible el salario mínimo, porque se deterioró mucho en todo el periodo neoliberal.

Acabo de ver unas gráficas sobre el salario mínimo en México, en relación con otros países, y es verdaderamente una vergüenza, en Latinoamérica es el más bajo, el salario mínimo de México, aun con los aumentos en estos dos años, que han sido históricos, pero aun con eso estamos hasta abajo con relación a otros países, entonces se tiene que seguir recuperando el poder de compra, el poder adquisitivo de los salarios”, indicó el mandatario.

Botón volver arriba