-Se recuperaron más de 500m² en zonas de barranca, con saldo blanco y respeto a los derechos humanos
El objetivo fue recuperar 405m² en la Barranca Jalalpa, en Álvaro Obregón y 121.5m² en la Barranca La Diferencia, alcaldía Cuajimalpa, contribuyendo a la protección de 826,756m² y 283,926.3m², respectivamente. Las intervenciones se llevaron a cabo de manera pacífica, con apego al debido proceso, priorizando el respeto a los derechos humanos y privilegiando el diálogo con las personas ocupantes de las zonas, logrando saldo blanco en ambos días.
Con el propósito de evitar la contaminación en estas Áreas de Valor Ambiental, clasificadas como barrancas, se retiraron un total de 67 metros cúbicos de residuos, entre ellos madera, block, tabique, concreto, lonas, entre otros materiales.
Las Áreas de Valor Ambiental de la Ciudad de México son esenciales para la preservación de los servicios ambientales, la regulación del clima, la recarga de los mantos freáticos y la conservación de las especies de flora y fauna que las habitan.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Clara Brugada, a través de la SEDEMA y en coordinación con diversas dependencias e instituciones, reafirma su compromiso con el derecho a un medio ambiente sano y la protección del Suelo Verde de la capital.