El detenido habría privado de la libertad a una persona con la finalidad de despojarla de un vehículo de carga.
Martín “N” fue vinculado a proceso, luego de que la FGJEM acreditó su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, hechos registrados el pasado 29 de enero en este municipio.
El día de los hechos, la víctima se encontraba en un vehículo de carga de la marca Ford, estacionado afuera de un centro de distribución ubicado en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, donde entregaría mercancía.
Al sitio llegaron cuatro individuos, quienes habrían amagado con armas de fuego al operador del vehículo de carga y luego lo privaron de la libertad para lo cual lo subieron a un vehículo compacto; los probables responsables tomaron el control de la unidad con mercancía consistente en herramienta y productos de iluminación.
Horas después, la víctima fue liberada sobre la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, por lo que denunció los hechos el Agente del Ministerio Público, quien integró la investigación respectiva por el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo.
Las indagatorias permitieron ubicar y detener a Martín “N” como probable implicado en los hechos, por lo que fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, además fijó plazo de dos meses para la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.