Tras una serie de reuniones se logró concretar la votación mayoritaria del proyecto Utopía para beneficio de los habitantes del lugar.
La Secretaría de Obras y Servicios informa que, en un ejercicio de participación ciudadana, vecinas y vecinos del Pueblo Originario San Pedro Cuajimalpa votaron mayoritariamente a favor de la construcción del proyecto Utopía.
Con una participación total de 1295 personas, el resultado fue de 773 votos a favor y 522 en contra, lo que representó una clara aprobación por parte de la comunidad para avanzar con esta iniciativa que busca brindar espacios culturales, deportivos, recreativos y sociales en beneficio de la población que más lo necesita.
Esta Consulta Indígena se llevó a cabo en San Pedro Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, bajo un ambiente ordenado y sin incidentes.
El proceso fue acompañado por observadores de CNDH, el INE, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Cuajimalpa, quienes constataron que la consulta se desarrolló con total transparencia y legalidad.
Con estos resultados, se refrenda el compromiso del Gobierno Capitalino por impulsar proyectos que nacen del consenso ciudadano y responden a las necesidades reales de las comunidades. Y en este sentido, la construcción de la Utopía en San Pedro Cuajimalpa representa un paso significativo hacia la recuperación del espacio público como motor del bienestar social.