Acapulco en la víspera de Navidad: vacacionistas desafían al COVID-19

Turistas siguen llegando a las playas de Acapulco, Guerrero, con motivo de las vacaciones decembrinas. Esto durante la pandemia por Covid-19.

Actualmente, en Guerrero hay un total de 25.144 personas infectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 20 de diciembre.

En total, han fallecido 2.628 personas como consecuencia del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia y en el último día no se han certificado nuevas muertes en el territorio.

Este fin de semana, el primero de las vacaciones decembrinas las playas de Acapulco, Guerrero, lucieron llenas de gente que no usaba cubrebocas ni mantenía una sana distancia.

Esto a pesar de que el estado se mantiene en semáforo naranja, que señala un riesgo alto de contagios de COVID-19.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud federal informó que Guerrero se quedaría en semáforo naranja hasta el próximo 3 de enero.

Este domingo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, dijo que en un mensaje que esperaba que las cifras de contagios de COVID se mantuvieran estables para que el estado pudiera pasar a semáforo amarillo.

Pidió a los ciudadanos usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Agregó que Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo estarán en semáforo amarillo por la estabilidad en el número de contagios y por su vocación turística. En estos municipios se permitirá que la ocupación hotelera sea del 70% y no del 50% como en el resto de los municipios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Botón volver arriba