Armando Manzanero fue intubado por COVID-19


Elmartes se dio a conocer que el legendario compositor Armando Manzanero, como parte de su tratamiento contra el COVID-19 que lo llevó a una hospitalización el pasado 17 de diciembre, fue intubado por decisión personal con el objetivo de buscar una mejoría.

La familia Manzanero Canché informó que durante el transcurso del día de ayer el intérprete y compositor “ha estado presentando un estado de salud optimista”. Además, señalaron que el personal médico que lo atiende reportó que “la concentración del oxigeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrado en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por si mismos”.

El pasado 15 de diciembre, Armando Manzanero fue hospitalizado debido a tener síntomas fuertes de COVID-19, por lo que ya estaría recibiendo el tratamiento para poder resistir la enfermedad, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Recordemos que el compositor se encuentra dentro del grupo de alta morbilidad ante la enfermedad, pues recientemente acaba de cumplir los 85 años, los cuales festejó en Oaxaca en compañía de su esposa.

De hecho, el periodista Gustavo Adolfo Infante refirió que es posible que el cantautor se haya contagiado en su más reciente viaje que hizo por motivo de su cumpleaños, ya que tuvo que hacer diversos traslados en avión, pues además de estar en Oaxaca, también asistió a un homenaje en Mérida, Yucatán, en donde ya comenzaba a sentir malestares por la enfermedad.

YA PIENSA EN VACACIONAR

María Elena, hija del compositor, se sinceró y explicó que su padre ha presentado una franca mejoría, motivo que alienta a toda la familia. Así lo compartió su heredera, quien destacó que espera que la recuperación de su padre llegue pronto para viajar a pasar unos días en la playa.

Y es que la intención de la familia es que el cantautor evolucione rápidamente para poder ubicarlo en un área del hospital que no esté destinada a albergar pacientes de coronavirus, a fin de evitar algún otro riesgo.

La familia tuvo que retirarle el teléfono celular al compositor de temas como Nada personal y Adoro puesto que estaba recibiendo demasiadas muestras de preocupación y cariño por parte de sus amigos y admiradores.

Aunque Manzanero ha respondido muy bien al tratamiento, su hija admitió que la noche del domingo el yucateco presentó ciertas dificultades para respirar, por lo que hubo de cambiarlo de posición.

María Elena destacó las cualidades de su padre y reveló que les hizo una promesa: “Es un hombre fuerte y es un luchador y nos prometió que va a guerrear con esto así que estamos muy confiados en que así va a ser. Es un hombre que está acostumbrado a tomar decisiones, mayor de 86 años, siempre él ha sido quien dirige todo el bando y afortunadamente se está poniendo en manos del doctor que es una persona sumamente directa y que le hace entender que lo que se hace es lo que se tiene que hacer”, finalizó la hija del emblemático artista.

 

Previous Arriban al AICM primeras vacunas contra Covid-19
Next Pfizer proveerá 100 millones de vacunas más para EEUU