Reafirmó que en Lerma seguirán haciendo equipo con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México.
El presidente municipal del Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, asistió a la reunión de trabajo para el análisis de los proyectos que se realizarán en el municipio, en el marco del Proyecto de restauración y saneamiento de la cuenca del Río Lerma-Santiago.
En el acto estuvo acompañado del ingeniero José Arnulfo Silva Adaya, secretario del Agua del Estado de México, además de la maestra Claudia Gómez Godoy, quién es la Comisionada de Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, y el Lic. Omar Tripp Reyna, Director Local de Conagua Edoméx.
Esta colaboración interinstitucional tiene como objetivo proteger, restaurar y garantizar la sostenibilidad del Río Lerma, una de las cuencas más importantes del país, y cuyo impacto es fundamental en la vida de millones de personas.

El proyecto tiene proyectado beneficiar a más de 1.2 millones de mexiquenses; además de proyectar en el plan encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez poder rescatar el afluente del río.
Ramírez Ponce recordó que este plan representa una oportunidad para reactivar la economía de las comunidades próximas a este afluente, por lo que se buscará el impulso mediante humedales, parques, ciclovías y otras actividades culturales.
Durante la revisión se constató que tan avanzados van los trabajos relacionados con la restauración ambiental del entorno, que está encaminado al mejoramiento de la región en cuanto a calidad de vida, la economía y la lucha contra el cambio climático.
Ramírez Ponce reafirmó que en Lerma seguirán haciendo equipo con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México.