AstraZeneca dará menos dosis de vacuna contra Covid-19 a Europa por caída en producción


La farmacéutica AstraZeneca anunció a los países de la Unión Europea que disminuirá el número de vacunas contra la Covid-19 que entregue, esto luego de que una de sus planta sufriera una “caída en el rendimiento”.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció el 12 de enero que había recibido una solicitud de autorización para la vacuna del covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford y dijo que podría tomar su decisión el 29 de enero.

Tras el anuncio de los británicos el viernes, un portavoz de la Comisión Europea afirmó simplemente que están «trabajando para obtener más información».

Una portavoz de AstraZeneca explicó a la AFP que «aunque no hay un plazo previsto para el inicio de los envíos de la vacuna, si recibe la aprobación en Europa, los volúmenes iniciales serán inferiores a los previstos originalmente debido a una caída del rendimiento en un centro de fabricación de nuestra cadena de suministro europea».

Previous ENTREGA ALFREDO DEL MAZO CENTRO DE FORMACIÓN DE INGENIERÍA AVANZADA EN AERONÁUTICA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
Next Cuba detecta en su territorio variante sudafricana de Coronavirus