Será a través de la Conagua que este monto se designará para realizar trabajos preventivos en las inmediaciones del Río Lerma.
El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ponce, informó que hay una serie de diálogos con la Conagua con la intención de prevenir siniestros en la zona, que van desde escurrimientos hasta inundaciones.
Ramírez Ponce señaló que este momento, no se tiene un tema de riesgo en este momento, pero ahora que estaba a punto de autorizar este recurso económico de 24 mdp para tener maquinaria para desasolvar el río Lerma, todo estará mejor.
Explico que hay varias reuniones que han tenido y se prevé que este plan de acción se ha aplicado durante los próximos días, una vez que recursos se ha liberado, sin embargo, la responsabilidad será encabezada por la Conagua.
Señaló que los municipios beneficiados serían Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco, los cuales están justo en las inmediaciones de este río y tienen algún riesgo de haberse afectados, aunque hasta el momento este es mínimo.
El alcalde señaló que hay algunos trabajos de desazolve que han hecho, y que han identificado 12 puntos de interés, por lo que piden a la población, paciencia y sobre todo evitar tirar basura en las calles.
Pidió a la ciudadanía tener paciencia, ya que las maquinarías se llevarán un tiempo en trabajar en poder llevarse el agua de esa inundación pendiente en el parque industrial.