Destacó Flores Fernández que estos espacios representan una política pública pensada en el bienestar a largo plazo de la comunidad.
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández señaló que como parte del fortalecimiento a la seguridad y servicios ciudadanos, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) en el Barrio del Espíritu Santo, justo a un costado del puente de acceso principal al municipio.
Este nuevo CAI se suma a los siete construidos desde 2023 en los diferentes puntos del municipio. Señaló que este centro brindará atención directa y gratuita a más de 4 mil habitantes de la cabecera municipal, así como a tres pueblos originarios, incluyendo vecinos, locatarios, transportistas y comerciantes de la zona.
Flores Fernández mencionó durante la inauguración que este CAI, ofrecerá servicios de consulta médica y psicológica como parte del programa “Médico en tu Casa” y cuenta con un Punto Naranja, espacio destinado a la protección y atención de mujeres víctimas de violencia.

Mencionó que se incorporó un Centro de Monitoreo y Telecomunicación, así como un área para el despegue y operación de drones tácticos, lo que fortalece la vigilancia en tiempo real.
Fernando Flores destacó que estos espacios representan una política pública pensada en el bienestar a largo plazo de la comunidad contribuyendo a generar condiciones para que las familias sigan protegidas caminando por las calles con seguridad.
“Este es un proyecto que no piensa en las próximas elecciones, sino en las futuras generaciones”, detalló.

También anunció una serie de acciones complementarias que refuerzan el sistema de seguridad pública municipal, como la instalación de 700 nuevas cámaras de videovigilancia de alta tecnología con inteligencia artificial, además de la implementación de semáforos inteligentes.
Señaló que se llevará a cabo la evolución del Centro de Mando del C2 al C4, permitiendo una mejor coordinación operativa. Recordó que se incorporarán 60 nuevos elementos de la Policía municipal.
El edil concluyó que “nadie detiene a los ciudadanos gobernando que hacen que Metepec siga brillando, y lo hará aún más”, reiterando su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad, en la calle, y para la calle.