Ana Muñiz Neyra desde enero comenzó con la aplicación del Programa Integral de Prevención de Inundaciones 2025
Tras las intensas lluvias que han caído en la entidad, sobre todo el lunes pasado, y que provocaron serias afectaciones en algunas zonas de San Mateo Atenco, la presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra encabezó un recorrido de inspección, así como las labores de limpieza y atención directa a las familias afectadas.
Múniz Neyra estuvo acompañada de su cabildo, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal, donde supervisó las labores de limpieza y desagüe en viviendas, patios y calles de los barrios La Concepción y San Pedro, los más impactados por el ingreso de agua.
Muñiz Neyra hizo entrega de paquetes de productos de limpieza, canastas alimentarias, colchones y camas a las familias que los necesitaban. Además, lideró los trabajos de limpieza en espacios comunitarios y patios particulares.

El mercado Procasma 2000 fue una de las áreas intervenidas con la colaboración del DIF, OPDAPAS, de la Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil, y otras áreas de la administración municipal, donde se realizó una limpieza profunda que permitió la inmediata reactivación de la actividad económica; en estas jornadas también quedaron limpias las avenidas Juárez y Buenavista.
Ana Muñiz Neyra desde enero comenzó con la aplicación del Programa Integral de Prevención de Inundaciones 2025, presentado en la Mesa Interinstitucional de Prevención que reúne a instancias municipales, estatales y federales.
Recordó que estas estrategias fueron reforzadas con el desazolve y la limpieza del río Lerma, de colectores y canales, contando con maquinaria, equipos de bombeo especializados y personal operativo que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Señaló además que el Grupo Axolotl, tiene la misión de atender de forma inmediata las afectaciones en cada calle asignada, brindando apoyo directo a la población.