-La coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales ha sido clave para mantener a la baja los índices delictivos.
En un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales, el Gobierno Municipal de Almoloya de Juárez ha logrado avanzar significativamente en materia de seguridad pública, con resultados contundentes durante el primer semestre del año.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el presidente municipal, Adolfo Solís Gómez, informó que, de enero a junio de 2025, se llevaron a cabo 515 operativos de seguridad, lo que permitió la detención de 350 personas por diversos delitos, incluyendo violencia familiar, robo a casa habitación, lesiones y delitos contra la salud.
La estrategia de seguridad aplicada ha incluido los siguientes operativos: 60 operativos Pegaso, 405 operativos Transporte Seguro, 14 operativos Rastrillo, 3 operativos Langosta, 23 operativos Blindaje, y 10 operativos Intermunicipales.
Estas acciones han permitido inhibir la incidencia delictiva y generar mayor tranquilidad en la población almoloyense.

A la par de los operativos, el gobierno municipal ha impulsado más de 2,500 acciones de seguridad en planteles escolares, así como la realización de 120 mesas de construcción de la paz, patrullajes virtuales y programas de capacitación continua para el personal de seguridad pública.
Esta formación incluye temas clave como: perspectiva de género, derechos humanos, igualdad sustantiva, cadena de custodia, protocolo de actuación policial y reconocimiento a la participación ciudadana.
Las autoridades municipales reiteraron que estos avances no habrían sido posibles sin el compromiso de la ciudadanía, cuya participación a través de la denuncia y la colaboración con las instituciones de seguridad ha sido fundamental.
“La seguridad es una responsabilidad compartida. Gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y al compromiso de las y los ciudadanos, hoy tenemos un municipio más seguro y con mejores condiciones para vivir”, señaló el alcalde Solís Gómez.
El Gobierno de Almoloya de Juárez reafirma su compromiso de continuar trabajando por la tranquilidad de todas las familias del municipio, fortaleciendo la paz y el bienestar colectivo.
 
 
 























