La alcaldesa plantó junto con la comunidad decenas de árboles frutales, entre ellos manzanos, perales y ciruelos.
La presidenta municipal Saray Benítez Montoya reafirmó su compromiso con el cuidado de medio ambiente y el futuro de Mexicaltzingo, al encabezar la jornada de reforestación en el parque Plaza Estado de México, uno de los espacios públicos más representativos del municipio.
Benítez Montoya estuvo acompañada por regidores, síndicos, directores de área y trabajadores municipales, además de vecinos y vecinas de la zona comprometidos con el cuidado del medio ambiente, sembrando árboles y esperanza para las nuevas generaciones.
“Gracias a todas y todos por sumar su esfuerzo y corazón en esta actividad. Sigamos trabajando en unidad por un Mexicaltzingo más verde, más sano y más consciente”, mencionó.
La alcaldesa plantó junto con la comunidad decenas de árboles frutales, entre ellos manzanos, perales y ciruelos. Señaló Benítez Montoya que estos árboles no solo contribuirán al equilibrio ambiental, y que dentro de algunos años brindarán frutos a las familias que visiten el parque.
Este evento fue un esfuerzo conjunto entre autoridades y habitantes; en el evento también participaron elementos de Protección Civil, policía municipal, servidores públicos y ciudadanía comprometida con el entorno.
A la presidenta Saray Benítez le acompaño su señora madre, María del Carmen Espinosa, presidenta honorífica del DIF municipal, y el director del organismo, Raymundo Piña.
Ambos señalaron encontrarse muy satisfechos por los resultados de esta convocatoria, que logró que los habitantes se sumaran con entusiasmo a la plantación.
Benítez Espinoza destacó que cada árbol plantado es un respiro para el medio ambiente. Subrayó la importancia de que las nuevas generaciones, especialmente niñas, niños y adolescentes, hereden un municipio más verde y saludable.
“Mi compromiso es firme con el futuro de nuestra niñez, con el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal. Todo lo que hagamos hoy tiene un impacto directo en el Mexicaltzingo que queremos mañana”, puntualizó.
Con acciones como esta, Mexicaltzingo reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable, promoviendo la participación ciudadana y sembrando esperanza para las próximas generaciones.
Por ta tarde la presidenta Saray Benítez asistió al foro “La intervención de los órganos jurisdiccionales en temas de ambiente y protección a seres sintientes en el Estado de México”, siendo un espacio fundamental para reflexionar sobre el papel de la justicia en la defensa del medio ambiente y los derechos de los seres sintientes.
Benítez Montoya agradeció al Magistrado Fernando Díaz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, por la invitación y por impulsar estos diálogos tan necesarios.
 
 
 


















