Forman parte del Programa de Obra Pública del gobierno estatal que ha recuperado espacios para el esparcimiento familiar.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la Unidad Deportiva Santiago Casandejé en Jocotitlán, que beneficiará a habitantes de los pueblos originarios mazahua y otomí; la acción, que forma parte del Programa de Obra Pública estatal, tuvo una inversión de 22.3 millones de pesos y permitió la creación de mil 924 empleos en la región.
Esta obra reactiva la economía local y favorece la cultura, la integración y la recreación familiar, además de la salud de las y los mexiquenses.
La nueva Unidad Deportiva está construida en una superficie de 23 mil metros cuadrados y cuenta con una cancha de futbol, vestidores, trotapista, andadores, sistema de iluminación, gradas, mobiliario urbano y caseta de vigilancia, además de una cancha multiusos y estacionamiento.

Con una inversión de 27 millones de pesos, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez rehabilitó la Unidad Deportiva “Juan del Mazo López” en el municipio de Acambay, obra que beneficia a más de 8 mil mexiquenses y tiene el objetivo de reconstruir el tejido social, fomentar el deporte en la comunidad y brindar un espacio de esparcimiento familiar.
La Unidad Deportiva “Juan del Mazo López” tiene una extensión de 44 mil 388 metros cuadrados, cuenta con una cancha de futbol profesional, también se renovaron canchas de “futbol siete”, “futbol rápido” y de usos múltiples, se mejoró la pista de atletismo, se rehabilitaron baños y una alberca. Para el esparcimiento familiar se construyó una zona de juegos infantiles, palapas y se colocaron luminarias solares.
La Mandataria mexiquense también reconoció que este tipo de espacios ayuda a que los jóvenes de la comunidad, practiquen alguna actividad física entendiendo de disciplina, valores, compromiso y trabajo en equipo; además, los adultos también se podrán relacionar con vecinos de la comunidad en los diferentes espacios interactivos.
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha entregado diferentes espacios de esparcimiento social y lugares para realizar ejercicio en toda la entidad, con esto los mexiquenses pueda acceder a diferentes actividades físicas, mejorando su salud y contribuyendo a la reconstrucción del tejido social y generando una pacificación social.
 
 
 


















