Estados Unidos busca revocar licencias de las cadenas NBC y ABC

La FCC, una agencia federal independiente, concede licencias de ocho años a emisoras individuales, no a cadenas.

El presidente Donald Trump reiteró su petición a la Comisión Federal de Comunicaciones de que revoque las licencias de dos grandes cadenas estadounidenses y les cobre por usar las ondas públicas, al tiempo que criticó su programación informativa.

Trump sugirió en las redes sociales que ABC, propiedad de Disney, y NBC, propiedad de Comcast, son tendenciosas y emiten sobre todo malas historias sobre él, y que por ello deberían, según muchos, ser revocadas sus licencias por la FCC. Yo estaría totalmente a favor de eso porque son muy parciales y faltan a la verdad.

La FCC, una agencia federal independiente, concede licencias de ocho años a emisoras individuales, no a cadenas.

Trump también sugirió que las emisoras deberían pagar millones de dólares en concepto de derechos de licencia por el espectro radioeléctrico que utilizan. David Sacks, que ahora es asesor de la Casa Blanca, dijo en octubre que el espectro utilizado por las redes “debería ser subastado, y los ingresos utilizados para pagar la deuda nacional”.

El presidente de la FCC, Brendan Carr, ha señalado: “el sector de los medios de comunicación de todo el país necesita un cambio de rumbo”, declaró el mes pasado.

La comisionada demócrata de la FCC, Anna Gómez, dijo que la FCC estaba imponiendo “controles nunca antes vistos sobre las decisiones de las redacciones y el juicio editorial, en violación directa de la Primera Enmienda y la ley”.

Más de , :

Destacadas: