Firma Ramírez Ponce convenio de colaboración con Nissin Foods México

Señaló que este acuerdo abre la puerta a más oportunidades de trabajo digno.

En el municipio de Lerma, el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce ha dado un gran paso en favor de la población, no solo del municipio, sino de las zonas aledañas. En esta ocasión se pudo concertar la firma de un convenio de colaboración con la empresa japonesa Nissin Foods México, planta Lerma.

Durante la firma y ante directivos de Nissin, señaló que este acuerdo abre la puerta a más oportunidades de trabajo digno, a la inclusión de familias lermenses y al desarrollo de nuestra comunidad en Lerma.

Señaló Ramírez Ponce: “Cuando sociedad y empresa caminan de la mano, logramos construir un Lerma con más futuro, más bienestar y más esperanza”

Durante el evento se ha mencionado que estas alianzas estratégicas empresas socialmente responsables como Nissin Foods México, fortalecen el derecho humano al acceso a un empleo digno.

Desde hace mucho tiempo, los directivos de la empresa ya habían mencionado que se realizaran nuevos proyectos, como lo es la posible ampliación de su planta en Lerma, lo que generaría al menos 580 empleos.

Destacaron la importancia de la industria alimentaria mexiquense como un actor fundamental en la recuperación del crecimiento económico, para llevar mayor bienestar a las familias, toda vez que es una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad.

Nissin Foods fue fundada en Japón en 1958, es una empresa pionera en la fabricación de sopas ramen instantáneas, mundialmente emplea a más de 11 mil personas y que ha alcanzado un récord de ventas de 40 mil millones de piezas de Cup Noodles, existen plantas en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, India, Tailandia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, China, Japón y México.

A México llegó en 2005, y la empresa japonesa apostó por el Edoméx, donde se encuentra su única planta en el país. ´Sus instalaciones en la zona industrial del Lerma y su Centro de Distribución de Toluca, abastecen a todo el mercado nacional, exportan a Centro América, emplean a 400 personas, y contribuyen a generar mil 500 empleos adicionales.

Más de , :

Destacadas: