Metro CDMX: cuál es el horario de operación para este lunes 15 de marzo

Este lunes 15 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro operará con horario de día festivo, es decir, el servicio será de 7:00 a 24:00 horas, en las 12 líneas.

Lo anterior es consecuencia de que el 15 de marzo será considerado como feriado por el natalicio de Benito Juárez, aunque dicha fecha se conmemora el 21 de marzo, pero se recorrió el día marcado como asueto.

Los usuarios del metro deberán cumplir con las medidas sanitarias, como es el hecho de que se debe portar cubrebocas y mantener la sana distancia con el fin de evitar contagios por coronavirus.

Además, el Metro también dio a conocer que los domingos y los días feriados se puede ingresar con bicicleta en cualquiera de las 195 estaciones que conforman la red, es parte del programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en el Metro”.

Para el buen funcionamiento de dicha medida, a los usuarios se les solicita que esperen la llegada del convoy replegados a la pared del andén, abordar en los extremos del vagón, evitar obstruir el cierre de las puertas y el paso de los usuarios.

El Metrobús brindará servicio de 5:00 a 24:00 horas, que es horario que brinda los días feriados y domingo, su horario regular es de 4:30 a 24:00 horas.

El Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México tendrá un horario de operación será de 7:00 a 00:30 horas, con un intervalo de paso entre los trenes de 15 minutos, dicho intervalo está establecido para días festivos.

Paseo dominical

La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que a partir de este domingo 14 de marzo se retoma el paseo dominical “Muévete en Bici” con una ruta de 23 kilómetros, con un horario de 8:00 a 14:00 horas. El recorrido será por Paseo de la Reforma desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe.

La ruta antes mencionada estará abierta para ciclistas, corredores, patinadores y peatones, los cuales deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia. Lo que no está contemplado es el préstamo de bicicletas ni otras actividades adicionales.

Serán 12 puntos durante todo el recorrido en los que se contará con gel antibacterial.

En tanto, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de la Ciudad de México, informó que desplegó un dispositivo de seguridad y vialidad, con 294 oficiales, 16 motocicletas y una ambulancia del ERUM, para resguardar a los más de 10,000 asistentes que se esperan asistan.

Semana Santa

Este año, la Semana Santa arrancará a partir del próximo domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril. Para la población católica, la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por ello, algunas personas participan en actividades relacionadas con el tema.

Incluso, algunas empresas otorgan al menos dos días, que son establecidos como inhábiles, jueves 1 y viernes 2 de abril.

Los días festivos obligatorios o feriados, son considerados como fechas no laborables y deben pagarse al triple. Pueden ser tomados por todos los empleados con goce de sueldo. No abren las oficinas públicas y tampoco hay clases.

 

Botón volver arriba