La detención se logró luego de que un comerciante del Barrio de Cabecera Tercera Sección denunciara y solicitara auxilio a la policía municipal.
Se informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Almoloya de Juárez detuvieron a tres hombres, quienes son señalados por exigir “derecho de piso” a comerciantes de la cabecera municipal, los cuales eran presionados para entregar dinero y mercancía.
La detención se logró luego de que un comerciante del Barrio de Cabecera Tercera Sección denunciara y solicitara auxilio a la policía municipal; esto tras haber sido abordado por varios sujetos que viajaban a bordo de un taxi Versa blanco, los cuales lo amenazaron con imponerle un cobro diario de 30 pollos para dejarlos a su disposición como nuevo proveedor.
El comerciante, también señaló haber sido víctima de acoso telefónico, después de que estos sujetos lo llamaran para exigirle 5 mil pesos, advirtiéndole que de no entregar el dinero “cobrarían con sus pertenencias o con su vida”.

Tras esta serie de denuncias, los elementos municipales desplegaron un operativo y el afectado identificó el vehículo en el que se encontraban tres de los presuntos responsables. En el sitio ya se habían reunido cerca de 40 vecinos, quienes comenzaron a increpar a los señalados.
A pesar de la creciente molestia de los vecinos, la policía controló la situación y aseguró a los tres sujetos, quienes se identificaron como operadores de taxi de la región Toluca.
Estos sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de Zinacantepec. De acuerdo con las primeras indagatorias, al menos tres comerciantes de la zona denunciaron haber sido víctimas de estos individuos.
 
 
 


















