Premios MTV honran a Mariah Carey, Ricky Martin y Ozzy

Los VMAs, presentados por LL Cool J, arrancaron con un espíritu desenfadado.

La cantante Lady Gaga inauguró los Premios MTV a los Videos Musicales con su premio a la Artista del Año, marcando la pauta de la noche.

La principal nominada prometió una actuación más tarde y cumplió, subiendo al escenario del Madison Square Garden tras su discurso de aceptación, que enloqueció al público en el UBS Arena, donde se celebraban los VMAs.

Dedicó el premio a sus fans y rindió homenaje a su prometido, Michael Polansky, quien fue coproductor ejecutivo de su último álbum, “Mayhem”.

Mariah Carey se deleitó con el cariño de sus fans y reflexionó sobre su legendaria carrera al aceptar el Premio Video Vanguard. Ariana Grande le entregó el premio con un sentido homenaje, llamando a Carey “la banda sonora de nuestras vidas”.

Subiendo al escenario con una bata dorada de satén que dio paso a un body brillante y tacones a juego, Carey interpretó un popurrí de éxitos que abarca toda su carrera, desde “Fantasy” hasta “We Belong Together” y “Obsessed”. La actuación también destacó temas de su emblemático décimo álbum, “The Emancipation of Mimi”, que recientemente cumplió 20 años.

El fallecido Ozzy Osbourne fue homenajeado como se merece cuando algunas de las figuras más importantes del rock subieron al escenario en su honor. Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, el aclamado artista británico YUNGBLUD y Nuno Bettencourt se unieron para interpretar un popurrí de los grandes éxitos de Osbourne, como “Crazy Train”, “Changes” y “Mama, I’m Coming Home”.

Ricky Martin recibió el primer Premio Ícono Latino tras una electrizante actuación en el escenario principal. Habló de sus 40 años de carrera musical y dedicó el premio a sus cuatro hijos.

La presentación de Martin sirvió como homenaje al aniversario, 25 años después de su exitoso debut en los VMAs en 1999, cuando hizo historia como el primer artista latino masculino en ganar el premio al mejor video pop.

Los VMAs, presentados por LL Cool J, arrancaron con un espíritu desenfadado. Durante el monólogo inicial de Cool J, un video de Doja Cat imitando a Max Headroom, la personalidad de MTV de los 80, lo interrumpió. Su mensaje dio paso a una actuación que comenzó con un solo de Kenny G.

Antes del evento Taylor Swift y Beyoncé competían por convertirse en la artista más premiada de la historia de los VMA. Cada una cuenta con 30 premios y solo fueron nominadas en la categoría de artista del año, por lo que la victoria de Gaga las dejará empatadas un año más.

Busta Rhymes recibió el primer Premio Visionario Rock the Bells de los MTV VMA durante el evento e interpretó un popurrí de sus éxitos.

Entre otros artistas se encontraban Conan Gray, Tate McRae, Jelly Roll, Post Malone, Alex Warren, J Balvin, Sabrina Carpenter.

Destacadas: