Se requiere una fuerte inversión para resolver de fondo las problemáticas.
El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, señaló que la temporada de lluvias representa un reto importante para la administración, pues existen al menos 12 puntos críticos que requieren atención prioritaria por los encharcamientos, inundaciones y baches que afectan a la población.
Y es que, afirmó, se requiere una fuerte inversión para resolver de fondo las problemáticas.
Destacó que los puntos más delicados se ubican en la entrada a San Pedro Tultepec, el acceso al Parque Industrial, así como en la colonia Guadalupe y en zonas limítrofes con San Nicolás.

Mencionó que se lleva trabajando desde febrero de este año en acciones de prevención que han ayudado en varias áreas, pero también se requiere una fuerte inversión para resolver de fondo las problemáticas.
Detalló que una obra para atender el acceso al Parque Industrial tendría un costo superior a los 111 millones de pesos, mientras que el programa integral de mantenimiento y mejora de esta zona industrial asciende a 236 millones de pesos, monto que rebasa la capacidad financiera del municipio.
Ramírez Ponce informó que ya presentó el proyecto a los empresarios del Parque Industrial y se mantiene en diálogo con el gobierno estatal con el objetivo de sumar esfuerzos.
“Se trata de que cada quien ponga su gotita de arena, tanto los industriales como el gobierno estatal, para que podamos tener un parque industrial en óptimas condiciones y atender de raíz el problema de las lluvias”, puntualizó.
 
 
 























