Se realizó con la participación de un promedio de 400 personas por día
La Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, en coordinación con familiares de personas desaparecidas, fiscalías y fuerzas de seguridad locales, estatales y federales, superaron la meta de 100 mil metros cuadrados explorados en la zona conocida como Cola de Caballo, Área Natural Protegida del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, colindante con la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante la jornada de búsqueda de este 8 de septiembre, en el punto mencionado, se sumaron 27 mil metros cuadrados de extensión explorada, lo que permitió alcanzar la meta de territorio a revisar en esa zona.
El despliegue de exploración del territorio contó con la participación de 347 personas, entre ellas 38 familias y personas solidarias, cuyos esfuerzos permitieron, a su vez, cumplir con la premisa de mantener a menos de medio metro de distancia a cada buscador o buscadora.
Gómez Negrete confirmó que durante la jornada de este día no se generaron nuevos hallazgos, lo que ha permitido descartar que haya indicios de persona alguna en las áreas en las que han caminado las personas buscadoras.
El número de hallazgos forense en los más de 100 mil metros cuadrados de búsqueda se mantiene en un número de 10, y se estima un promedio de participación de 400 personas por día, donde destaca la colaboración y coordinación de instancias de seguridad y fiscalías locales, estatales y federales, y de colectivos y familiares de personas desaparecidas.
Los esfuerzos de búsqueda en Cola de Caballo continuarán por dos días más, el 9 y 10 de septiembre, para posteriormente iniciar las labores en un nuevo punto de relevancia, por lo que llamó a las y los participantes en la exploración a seguir adelante.
En el operativo de búsqueda fueron desplegados cuatro binomios caninos y un dron, que apoyaron las labores de las 374 personas pertenecientes a colectivos e instituciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos local y de Tlalnepantla; uniformados de las policías de la Ciudad de México y del Estado de México, y de las fiscalías capitalina, de la entidad mexiquense y de la República.
Además, policías capitalinos y municipales de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla; fuerzas del nivel federal como las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, el Ejército Mexicano: junto a personal de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de Derechos Humanos, de atención y de cuidado de áreas naturales.
 
 
 






















