Ofrece AMLO ayuda a EUA en tema de migración


El presidente López Obrador confirmó que tuvo una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo este miércoles una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y quien también es la encargada de atender la crisis migratoria en Centroamérica
Por medio de un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano confirmó que el con la vicepresidenta estadounidense que hay plena disposición de su gobierno para atender la crisis migratoria en la frontera.
“Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, apuntó en su cuenta de Twitter.
En la imagen que subió el mandatario mexicano a redes sociales se encuentra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y una interprete perteneciente a la Presidencia de la República.
El pasado 24 de marzo, el presidente estadounidense Joe Biden encargó a Kamala Harris la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica, así como la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos hacia el norte.
La región vive una potente ola migratoria hacia Estados Unidos desde la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, a finales de enero, tras su promesa de llevar a cabo una política migratoria más laxa y ayudar a miles de solicitantes de asilo varados en la frontera mexicana.
El Gobierno de Biden ha recibido numerosas críticas porque muchos de los menores que han cruzado la frontera en las últimas semanas se han quedado más tiempo del permitido por ley en centros de detención gestionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y que están diseñados para adultos, no niños.
Según fuentes gubernamentales citadas por los medios, la CBP tiene bajo su custodia alrededor de cinco mil migrantes menores de edad, mientras que los albergues del Departamento de Salud acogen actualmente a unos 15 mil niños que han cruzado la frontera sin compañía de sus padres, madres o tutor legal.
Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos anunció el despliegue un equipo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) para atender “necesidades humanitarias urgentes” en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Previous Morena pierde 6 candidatos para diputados
Next NOSOTROS LOS HUMANOS