-La colocación de vallas metálicas de casi tres metros de altura alrededor del Palacio Nacional se dan ante la marcha de la “Generación Z” y las movilizaciones de la CNTE.
Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México instalaron vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional y la plancha del Zócalo capitalino.
La colocación de vallas metálicas se da días antes de las manifestaciones convocada por integrantes del movimiento de la “Generación Z”, así como por los maestros de la CNTE.
Las estructuras fueron reforzadas con soldadura y bloquean accesos como las calles Moneda y Corregidora, además de impedir el paso hacia la Catedral Metropolitana.

La medida busca proteger el recinto histórico y la sede del Ejecutivo federal ante la protesta convocada por jóvenes identificados como Generación Z.
Mientras que los maestros convocaron un paro de 48 horas los días 13 y 14 de noviembre, los adultos jóvenes saldrán a las calles el sábado 15 de noviembre en la Ciudad de México.
La marcha fue organizada de manera anónima en redes sociales, con el objetivo de llegar al Zócalo y manifestarse frente a Palacio Nacional. Los organizadores han señalado que no promoverán actos de vandalismo ni violencia, deslindándose de cualquier incidente que pudiera ocurrir.

La protesta se replicará en múltiples ciudades del país, aunque la concentración principal será en la capital.
El blindaje de Palacio Nacional con vallas metálicas se ha repetido en fechas de alta tensión social, como el 8 de marzo (8M) y el 2 de octubre, cuando las marchas han derivado en daños a inmuebles históricos. En esta ocasión, el despliegue de seguridad incluye decenas de policías capitalinos y brigadas de trabajadores que cerraron accesos a la Plaza de la Constitución.
En redes sociales, usuarios criticaron el amurallamiento con frases como “Alguien tiene miedo”, interpretando la medida como un signo de temor del gobierno ante la movilización juvenil.
 
 
 
















