Trabajadores viajaron sentados, de pie e incluso en los pasillos para llegar a la Ciudad de México y cumplir con sus actividades.
Debido al bloqueo encabezado por transportistas en la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México, el Tren Interurbano «El Insurgente», en las estaciones de Zinacantepec hacia Lerma registró alta demanda.
Desde las primeras horas de este lunes, las estaciones de «El Insurgente» lucieron llenas de trabajadoras y trabajadores que se trasladaron en dicho medio de transporte hacia la Ciudad de México, esto ante la advertencia de bloqueos encabezados por transportistas en la carretera que conecta a la capital del país.
Por tal motivo, desde las 6:00 de la mañana, las estaciones de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma registraron alta afluencia, esperaron la llegada del tren en promedio 20 minutos, e inmediatamente ingresaron a los vagones que lucían repletos.
En solo dos horas, la terminal Toluca-Centro del Tren Interurbano “El Insurgente” registró un aforo superior a mil 500 personas, luego del cierre de carreteras ocurrido desde las 7:00 de la mañana.
Sentados, parados y en los pasillos, así se trasladaron los usuarios con tal de llegar a sus destinos en la Ciudad de México y realizar sus actividades.
De acuerdo con los reportes, las filas de usuarios se prolongaron desde las taquillas en búsqueda de un boleto para acceder al Tren El Insurgente, por lo que las actividades en este medio de transporte se intensificaron y se prevé que sea la misma situación en el regreso, en tanto la carretera permanece bloqueada al paso de manera total.
En días habituales, el Tren Interurbano “El Insurgente” traslada alrededor de 235 mil pasajeros diarios con una flota de 20 trenes eléctricos. Sin embargo, debido a la contingencia vial, esta cifra pudo duplicarse durante la mañana de este lunes.
 
 
 























