Candidato del PAN en Morelos señala que no es indígena “y no pasa nada”


Pese a haber conseguido una candidatura para ser diputado plurinominal como parte de una comunidad indígena, Óscar Daniel Martínez Terrazas del PAN admitió que una comunidad en Guerrero le entregó una acreditación sin haber nacido ahí, ni vivir en ella.

El candidato fue señalado como uno de aquellos que se aprovechó de la disposición legal que obliga a que los partidos otorguen candidaturas a personas provenientes de comunidades indígenas y aseguró que pese a no ser indígena “no pasa nada”.

Mostrando un claro desconocimiento de lo que significa ser indígena, Martínez, de más de un metro 80 centímetros y cabello castaño aseguró que no se debe ser moreno para ser indígena.

“Es un acto discriminatorio (suponer) que un indígena debe medir un metro y ser de una tez y un color”, dijo en entrevista.

Aseguró que la ley permite que cualquiera pueda tener una candidatura reservada para los pueblos indígenas, siempre y cuando “una comunidad” te acredite como tal, aunque no vivas, no hables la lengua, ni hayas nacido en ella.

Previous Asaltan casa de empeños en Veracruz con bomba falsa
Next UNAM trabaja con Cuba y Alemania para formar especialistas en pandemias