Connect
To Top

Este 2016, se cumplieron 5 años consecutivos de la Entrega de los Premios PAVIGUE, en los cuales se reconoce la trayectoria y constancia de periodista y fotógrafos de la fuente deportiva en el Estado de México. Fue en una charla de amigos, cuando Felipe Suárez; Presidente Pavigue y Francisco Sánchez que en ese entonces se desempeñaba como Jefe de Información de Deportes del Periódico “Tiempo Estado de México”, le dieran forma y vida a lo que hoy es una tradición y representa la oportunidad de juntar al gremio de profesionales que tienen como labor informar a nuestra sociedad lo que ocurre en el mundo deportivo que nos rodea.
En esta ocasión también se sumó a la entrega de este galardón el INCUFIDET, Instituto de la Cultura, Física y el Deporte de Toluca que encabeza Francisco Farfán González quien reconoció la labor de los premiados y de los medios quienes gracias a ellos se ha podido fomentar el deporte entres la niñez y juventud del municipio.
A nombre de Fernando Zamora Morales Presidente municipal de Toluca reconoció también la importancia de PAVIGUE en el fomento al deporte en sus diversas modalidades en la capital mexiquense e hizo votos porque esto continúe en beneficio de la salud.
La entrega de los mencionados galardones tiene como fin primordial, premiar a aquellos periodista y fotógrafos que han cumplido ya una larga trayectoria dando cobertura a los eventos deportivos, principalmente los que se desarrollan dentro de esta entidad, sin dejar de lado las travesías que han emprendido en toda la República Mexicana y más allá de nuestras fronteras.
Para esta edición, se acordó reconocer a dos fotógrafos, en la categoría de “El lente de Oro” se trató de Francisco Contreras, quien ha entregado su trabajo fotográfico a diversas agencias nacionales y en la actualidad forma parte del equipo de Comunicación Social de la Presidencia de México.
El segundo galardón “El lente de Plata” fue otorgado al joven pero ya experimentado Antonio Rodríguez Rito quien carga a donde quiera que va su cámara de video.
En lo que se refiere al Premio “A la Constancia o Pluma de Plata”, el ganador fue Arturo Pérez, quien desde años en su trinchera ha cumplido la tarea de difundir la Lucha Libre Mexicana.
En ese orden de ideas, el reconocimiento estelar “La Pluma de Oro”, quedó en manos de Octavio Rivas, reportero que hace algunos ayeres no tan lejanos, formó parte de las filas de ESPN y ahora dirige su propio proyecto de noticias.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Deportes