Connect
To Top

Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, padrón único de beneficiarios, trasparencia en la aplicación de recursos y rendición de cuentas, son algunos de los rubros relevantes en las  Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2017.
El Ing. Julio de la Mora Razura, delegado en el Estado de México, sentenció que la normatividad busca elevar la productividad del país, incrementar el crecimiento potencial de la economía y el bienestar de las familias del agro.
Recordó que el campo es un sector fundamental por su potencial para reducir la pobreza, para desarrollar al sector de manera regional y para garantizar la seguridad alimentaria del país.
Las estrategias para ello, dijo, se encuentran en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en donde también se subraya la necesidad de construir un nuevo rostro del campo y del sector agroalimentario, con un enfoque de productividad, rentabilidad y competitividad.
Indicó que las reglas de operación dadas a conocer el pasado 31 de diciembre, tienen como objetivo asegurar que la aplicación de los recursos públicos se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia.
El funcionario federal precisó que la normatividad se aplicará al Programa de Fomento a la Agricultura; Programa de Apoyos a Pequeños Productores; Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria; Programa de Fomento Ganadero; Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola; Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria; Programa de Apoyos a la Comercialización y Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.
Resaltó que se pondrá especial énfasis a temas como la transparencia, difusión y rendición de cuentas, por lo cual todos los programas de la SAGARPA deberán registrar el padrón de solicitantes y beneficiarios, el cual deberá estar desagregado por género, grupo de edad, entidad federativa y municipios, así como los conceptos de apoyo.
Dicha información deberá actualizarse permanentemente y publicarse semestralmente en la página electrónica de la SAGARPA (www.sagarpa.gob.mx), a más tardar el último día hábil de diciembre del año que se reporta y deberá ser actualizada, en su caso, con los datos del finiquito correspondiente, ya que servirá de base para realizar acciones que disminuyan la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Nacional