Connect
To Top

Un ataque armado en un mercado ambulante ubicado en la zona suburbana de Acapulco, dejó como saldo al menos 10 comerciantes muertos y 2 heridos.
De acuerdo con las autoridades, poco después del mediodía de este miércoles, un grupo de hombres armados ingresaron al denominado “Acatianguis” que se localiza en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana, ubicada en la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, y dispararon directamente contra los comerciantes y algunos clientes que se encontraban en ese lugar.
Hasta el momento se desconoce el motivo y la identidad de los responsables de perpetrar este violento ataque en contra de los comerciantes del Acatianguis, aunque una versión extraoficial señaló que podría tratarse de una respuesta a la negativa para el pago de cuota a uno de los varios grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona de Acapulco.
El ataque perpetrado este miércoles no es el primero que sufren los comerciantes de ese Tianguis, ya que apenas en Octubre del año pasado un presunto cobrador de cuotas fue ejecutado por un grupo rival cuando recolectaba dinero entre los vendedores.
Asimismo, en marzo pasado, una madre y su hija menor de edad (ambas comerciantes), fueron ejecutadas con disparos de rifle AK47 mejor conocidos como “cuernos de chivo”, presuntamente por negarse a pagar cuota a un grupo delincuencial. En esos hechos, otras tres personas también resultaron heridas.
La zona quedo reguardada por elementos del ejército mexicano, policía federal, fuerza estatal y municipal. Sin embargo y a pesar de los graves hechos que se registraron con el asesinato de las seis personas, la tienda de autoservicio Comercial Mexicana permaneció abierta y al servicio de sus clientes.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Justicia