Connect
To Top

OTRO  ENGAÑO  A  LA  SOCIEDAD.  JUEGO  A  2  BANDAS.  ISIDRO  PASTOR  el  candidato  “independiente”  del  Gobierno,  un  disfraz  perfecto  para  no  irritar  la  relación  con  el  Presidente  y  el  Candidato  que  impondrá  @EPN  en  los  siguientes  días.

Isidro Pastor Medrano, ex dirigente estatal del PRI durante la gubernatura de Arturo Montiel y hasta hace dos días secretario de Movilidad en el gabinete de Eruviel Ávila, se presentó este domingo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar su “aspiración” como candidato independiente a la gubernatura y repartió huevos entre los reporteros porque “se van a necesitar muchos”, les dijo a los representantes de los medios.
Considerado el “rebelde” del grupo montielista afirmó que él ya no milita en el PRI. Señaló que “voy con todo” e indicó que no tiene “ningún pleito” con el actual mandatario Eruviel Ávila. La relación, aseguró, siempre fue institucional.
“He estado alejado de la actividad partidaria”, insistió Pastor Medrano, quien renunció al tricolor después de haber denunciado en 2004 que la contienda interna para la gubernatura tenía “cartas marcadas” a favor de Enrique Peña Nieto, quien se convirtió en el sucesor de Arturo Montiel.
Pastor recordó que entre 2004 y 2005 dejó de ser militante del tricolor, cuando la Comisión de Justicia partidaria le suspendió sus derechos, y desde entonces no milita en ningún partido.
Hasta pidió permiso Isidro Pastor al gobernador Eruviel Ávila Villegas, según sus palabras, para jugarles las contras al PRI en la gubernatura por la vía independiente, pero los expertos señalan que tanta cortesía es sospechosa y dicen Será estrategia amiga o más bien un juego a dos bandas donde el PRI de una o de otra manera no quiere perder las riendas del Estado de México.
El Comandante Chilito como se le conocía hace algunos años ha sido un operador político, impulsor de campañas políticas con artimañas para salir avante entre otros nefasto desempeños como político que es y que siempre estará  atado a las riendas del PRI.
Por su desempeño como incapaz Secretario de Vialidad y de Desarrollo Metropolitano recibió una módica cantidad de 10 millones de pesos anuales los que con otras “cooperaciones” serán detenidos a este dizque campaña independiente.
Isidro Pastor es un político cercano más al folclor, a lo dicharachero, que a una inteligente conducta del político capaz de dilucidar estrategias para propiciar mejores medios de vida a la sociedad en todos sus niveles y estratos.
Al ser designado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Edomex hace algunos ayeres, salió a las calles con vestimenta y adornos militares, con la cabeza a rape y con la mirada penetrante para atemorizar a sus mismos correligionarios, fachada que no le alcanzó para hacerse de la candidatura en el 2004, misma que le fue entregada al hoy presidente Enrique Peña Nieto.
Pasto Medrano no tienen una gran aceptación entre la política mexiquense ya que de una o de otra manera ha tenido roces negativos con todos los partidos políticos sobre todo por las artimañas con que se conduce ya todo parece indicar que el Comandante de los Huevos o Chilito volverá a usar sus estrategias corruptoras para lograr sus objetivo, ser gobernador del Edomex.
El septuagenario político buscara volver a imponer su llamada “Pastomania”  que consisten en buscar el apoyo en esta ocasión no solo de los priístas y ex priístas sino de la mayoría de los políticos de las otras corrientes políticas sean o no sean militantes con tal de lograr su objetivo y pese a quien le pese.
Una vez que el IEEM defina la procedencia de la manifestación de intención, Pastor deberá reunir 320 mil firmas de respaldo entre el 16 de enero y el 16 de marzo para que su aspiración quede firme.
Con él suman ya cinco las personas que han expresado su intención de participar de manera independiente: el ex perredista Marciano Javier Ramírez Trinidad, el ex priista Guillermo Eduardo Antonio Ortíz Solalinde, la empresaria María Teresa Castell de Oro Palacios, así como Erasto Armando Alemán Mayen, quien fuera gerente de finanzas de un consorcio farmacéutico.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada