AMLO analiza abrir importación de maíz para controlar precio de la tortilla

Ante el incremento en el precio de la tortilla que se ha dado en las semanas recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que se analiza la posibilidad de abrir la importación de maíz para controlar este aumento.

Las dos productoras de harina de maíz más importantes del país anunciaron el alza a sus precios, lo que de inmediato se tradujo en que el precio de la tortilla subió, algo que abordó el mandatario esta mañana en su conferencia de prensa.

“En el caso de la tortilla, hay otros mecanismos, por ejemplo, abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz, somos autosuficientes en producción de maíz blanco, pero no de maíz amarillo; tenemos que atender el asunto, pero estamos pendientes”, dijo.

El mandatario reconoció que, aunque varios indicadores de la economía reportan una situación estable, lo que le preocupa es la inflación. 

Ante ello, el Presidente respaldó la decisión del Banco de México (Banxico) de aumentar la tasa de interés en 25 puntos base.

Botón volver arriba