Motociclistas tendrán que sacar licencia especial en la CDMX.

Que no se te pase, a partir del 31 de julio, motociclistas de la CDMX deberán de portar una nueva licencia especial para poder circular por la ciudad, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

La Directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaria de Movilidad, Valentina Delgado informó que conforme al último reporte Trimestral de Hechos de Transito de la CDMX, la incidencia de accidentes de motociclistas fue de 2 mil 19 casos hasta marzo de 2021, mientras que los fallecimientos aumentaron respecto a años anteriores a 47, situación que coloca al sector como el principal grupo de personas fallecidas por encima de peatones y automovilistas.

Por tal motivo esta nueva licencia permitirá identificar a la población que circula en este transporte además de que al momento de tramitarla se instruirá a los conductores para buscar reducir el numero de accidentes catastróficos en la ciudad.

Solo las personas que cuenten con la licencia permanente tipo A quedarán exentos de este trámite y podrán seguir utilizándola para conducir automóviles particulares, camioneta y motocicleta.

 

Botón volver arriba