Aprueban desafueros de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados tomó la decisión de quitarle el beneficio político a los señalados.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dictaminó a favor de retirarles el fuero constitucional y ejercer acción penal en contra de los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona, ex integrante de la fracción parlamentaria de Morena y a Mauricio Toledo, legislador del PT.
Con votación unánime de los cuatro integrantes de esta instancia jurisdiccional, se determinó procedente el desafuero de Huerta Corona acusado de violación sexual equiparada agravada en contra de un mejor de 15 años de edad.
Sin embargo, en el caso del petista, Mauricio Toledo, con el voto dividido: Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, ambos diputados de Morena a favor, uno en contra de Mary Carmen Bernal del PT y el voto en abstención que fue tomado como voto a favor de la priísta Claudia Pastor, también se remitirá a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para una eventual apertura de un periodo extraordinario de sesiones.
La legisladora de Morena detalló que en el caso de Benjamín Huerta la votación fue unánime y en el caso de Mauricio Toledo, las diputadas Bernal y Pastor, acusaron violaciones al debido proceso.
“Ellas hablan de violaciones procesales, de un montón de cosas que ya quedaron atrás, fueron superarlas tal actitud de la diputada (Claudia) Pastor siempre es esa, es que la aplicación da la opción de una abstención, puede dar 20 opciones pero la ley es la ley, no nos rige a nosotros una aplicación de teléfono” sostuvo la secretaria integrante de la instancia jurisdiccional.

Botón volver arriba