Loret de Mola sabía del montaje, confirman colaboradores en audiencia

El día de ayer en la audiencia que Carlos Loret de Mola sostuvo por el caso Vallarta, sus excolaboradores  Laura Barranco (asistente de información) y Juan Manuel Magaña (coordinador de información) confirmaron que el periodista sabía que los que iban a transmitir el 9 de diciembre de 2005 se trataba de un montaje y no de la detención de una banda a la que presuntamente pertenecía Israel Vallarta y su pareja Florence Cassez.

El careo se realizó en una diligencia bajo la modalidad de video conferencia, en la que se intentó dilucidar quién, dentro del noticiero, conocía que el operativo de captura de Israel Vallarta y de su pareja sentimental, la francesa Florence Cassez, era un montaje orquestado por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación Genaro García Luna, y que fue encabezado por Luis Cárdenas Palomino.

Magaña expreso que Loret de Mola sí sabía del montaje del operativo, pues en un inicio no había señal para trasmitirlo en vivo y entonces se grabó la detención para su posterior transmisión, pero cuando la vio Loret, dijo: “Eso está chingón; será que se pueden regresar para la transmisión en vivo”, comentó Magaña, durante una entrevista que le concedió al programa Astillero de Julio Hernández López.

Fue en ese momento cuando los agentes de la extinta AFI se volvieron a alinear y comenzó la transmisión en vivo que supuestamente presentó la detención de una banda de secuestradores denominados como “los zodiaco”.

Por su parte, Loret de Mola mantuvo su versión de que nadie le advirtió de que se trataba de un montaje. En un video compartido a través de las redes sociales, señaló que había vivido “un gran día” y aseguró que tanto Barranco como Magaña no pudieron probar sus dichos.

Botón volver arriba