Cuba mantiene bloqueo sobre redes sociales por protestas.

La mañana de este martes continúan los reportes de bloqueos en redes sociales en Cuba tras días de intensas protestas en las que por lo menos 100 personas han sido detenidas. Autoridades aseguran que este bloqueo tiene como fin frenar el flujo de información ante las manifestaciones contra el gobierno.

Una organización de monitoreo web en Londres señalaron interrupciones desde el lunes en WhatsApp, Facebook, Instagram y también en algunos servidores de Telegram, el gobierno puede interrumpir el acceso a través de la estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) y el único servicio de comunicaciones móviles Cubacel, según NetBlocks.

Este bloqueo es parecido al ocurrido durante el año 2020 en el que se hizo un llamado del llamado Movimiento San Isidro (MSI) por la libertad artística en La Habana en noviembre, dijo el grupo.

La congresista María Elvira Salazar, representante de un distrito del sur de Florida donde reside una importante comunidad de cubanoestadounidenses, dijo en un tuit que «el régimen está cerrando internet en la isla» y «no quiere que el mundo vea lo que está sucediendo».

 

 

Botón volver arriba