40 por ciento de la población adulta en México ha recibido al menos una vacuna contra el Covid-19

Al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 ha recibido el 40 por ciento de la población adulta en México, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien reiteró su llamado para que la población acuda a vacunarse y evitar un incremento mayor en los contagios.

Ante la baja cantidad de ciudadanos que se presentan en algunos estados a vacunarse, el funcionario confirmó que es “muy raro” que las vacunas tengan efectos secundarios, por lo que pidió aprovechar los biológicos y vacunarse.

“Lo deseable es que todas las personas estén protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre Sars-CoV-2; esto llega hasta el 96 por ciento de quien ha sido vacunado”, señaló Alcocer esta mañana durante la conferencia del presidente.

Mientras tanto, en municipios fronterizos el avance, según se informó, es del 55 por ciento de los mayores de 18 años, asegurando que en las próximas semanas se culminará con esta región de México.

Botón volver arriba