«Sin miedo al peligro»; Previo a los Juegos Olímpicos, Japón registra récord de contagios.

El próximo 23 de julio darán inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ahora 2021 debido a la pandemia del coronavirus, y sin importar un incremento en casos en Japón, autoridades han indicado que todo sigue en pie.

Solo para este jueves, en Tokio se han registrado mil 308 nuevos casos de contagios positivos a COVID-19, el peor reporte en los últimos seis meses, el departamento de salud ha expresado su miedo a que se saturen los hoteles y no se cuente con la capacidad de atender a los pacientes.

La capital japonesa está bajo su cuarto estado de emergencia, que comenzó el lunes y requiere que los restaurantes y bares cierren antes y no sirvan alcohol durante la cita olímpica.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, destacó que el mayor aumento de casos graves y hospitalizaciones se produjo entre personas de unos 50 años o menores, que en su mayoría no están vacunados.

Como medida para evitar contagios durante la justa olímpica se ha determinado que las competencias se realizarán si publico , cuando se esperaba que estos contaran con 100% de asistencia luego de la gran inversión que en su momento Japón implementó para los Juegos Olímpicos.

Botón volver arriba