«No discutiremos con los actores políticos»; Lorenzo Córdova

El presidente del INE Lorenzo Córdova declaró que el organismo electoral no esta para discutir con los actores políticos, discute en la mesa del Consejo General y después, quien no esté conforme con las resoluciones del INE tiene todo el legítimo derecho de impugnar”.

Estas declaraciones las da luego de las fuertes críticas por Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, quien criticó la sanción de casi 449 mil pesos que se prevé se le aplique y de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano, por el apoyo de su esposa e influencer, Mariana Rodríguez, en su campaña electoral por no pagarle más de 27 millones por las publicaciones que realizó en sus redes sociales.

“Creo que en México todo mundo tiene derecho a decir lo que quiera decir y ejercer las acciones legales que tenga que ejercer. Lo demás es entrar en una discusión que no le corresponde al órgano electoral”, subrayó en entrevista.

Córdova dejó en claro que “a veces la aplicación de las reglas no gusta, pero está claro lo que establece el Reglamento de Fiscalización. Están muy claras las conductas, está muy claro, por ejemplo, que se establece que las personas con actividad empresarial no pueden hacer aportaciones en especie a las campañas electorales o a los partidos políticos en algún aspecto o en algún ámbito que tiene que ver con la actividad empresarial de que se trata”.

Botón volver arriba