PAN firma alianza con partido de ultraderecha española Vox

Senadores del PAN, encabezados por Julen Rementería, coordinador de la bancada, firmaron una carta con el partido español Vox de ultraderecha en la que buscan “combatir el comunismo en la iberoesfera”.

En una reunión privada en las oficinas del PAN en el Senado, los senadores albiazules sellaron el pacto frente al líder de la ultraderecha española Santiago Abascal en lo que consideraron “un mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El senador Rementería fue el anfitrión de Abascal, quién está de visita en México para buscar apoyos a esa Carta Madrid – que impulsa junto con su fundación Disenso- en una “batalla” que el ultraconservador ha emprendido en contra de los gobiernos de Venezuela y Bolivia y en general de lo que él considera regímenes comunistas en Latinoamérica.

En la foto de la reunión aparecen Abascal, con Rementería y varios de sus compañeros de bancada, entre ellos Víctor Fuentes, Marco Antonio Gama y Roberto Juan Moya Clemente, además de las senadoras Alejandra Reynoso, Guadalupe Murguía, Nadia Navarro, Indira Rosales, Mayuli Latifa, Gina Cruz, Minerva Hernández y Lily Téllez.

Botón volver arriba