AMLO y Calderón critican alianza del PAN con Vox

Luego de que el día de ayer Senadores del PAN firmaran la “Carta Madrid” en conjunto con el partido español de ultraderecha Vox, las reacciones no se hicieron esperar y hasta sus partidarios rechazaron la postura tomada por la dirigencia de Marko Cortés.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el PAN y Vox son muy semejantes, “ ultraconservadores y casi fascistas”, dijo el mandatario quien además señaló que se acabó la simulación del partido quienes decían ser “democráticos”.

“Ya ven hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox, los recibieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas y está retoñando todo eso en España”, dijo Obrador.

Por su parte el expresidente Felipe Calderón indicó que ”“la dirigencia del PAN hace un buen rato que está extraviada” y la reunión con Vox así lo demuestra.

El exmandatario, de extracción panista señaló que la dirigencia de Marko Cortés debe cambiar, comentarios que se dan a unas semanas de que se elija al nuevo líder nacional albiazul.

Botón volver arriba