Netflix ya tiene videojuegos en su app

Los títulos sólo están disponibles en Polonia y para dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

Las intenciones de Netflix para entrar a la industria de los videojuegos se comienzan a materializar, pues la empresa ya introdujo un par de títulos dentro de su aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, los cuales están basados en su popular serie de televisión Stranger Things.

Si bien los juegos únicamente están disponibles para los suscriptores en Polonia, este es un paso importante para la empresa en su camino a ser parte de una de las industrias del entretenimiento con mayor crecimiento en el último año, derivado de las condiciones de confinamiento, a causa de la pandemia.

Uno de los elementos de mayor atractivo para los usuarios es que los títulos son parte de la membresía que se paga de manera mensual, además de que no tienen anuncios o compras internas. Por el momento, los únicos dos juegos disponibles son Stranger Things 1984 y Stranger Things 3.

“Todavía es muy, muy temprano y trabajaremos arduamente para brindar la mejor experiencia posible en los próximos meses con nuestro enfoque de juegos sin anuncios ni compras en la aplicación”, comentó un portavoz de la compañía a través de un comunicado en donde se mostraron algunas de las características de este nuevo agregado.

Según las imágenes reveladas por el equipo polaco de la compañía, los juegos disponibles aparecerán en el feed de inicios del usuario. Al tocar un icono se puede obtener mayor información del título y también existe un botón para descargarlo que redirige al usuario hacia la Play Store, de Google.

Tras realizar el proceso de descarga y al abrir la aplicación, esta solicitará al usuario que inicie sesión a partir de las credenciales de Netflix antes de poder comenzar a jugar. Dicho proceso demuestra que los juegos no se transmiten en el dispositivo a partir de Netflix, lo cual sí sucede con algunas de sus historias interactivas, como Black Mirror: Bandersnatch.

Cabe mencionar que las pretensiones de Netflix en torno a la industria de los videojuegos no son actuales. En enero de 2019, Reed Hastings, el CEO de Netflix, declaró que su verdadera competencia no estaba en Disney +, Amazon u otras plataformas de series y películas, sino con YouTube y Fortnite.

Asimismo, Greg Peters, co-CEO de Netflix, considera que los videojuegos son un componente para aumentar la conexión entre los usuarios y la plataforma. “No hay duda de que los juegos serán una forma importante de entretenimiento y una modalidad para profundizar la experiencia de los fanáticos”, dijo.

No obstante, el modelo de descarga de videojuegos a través de otras tiendas puede resultar contraproducente para Netflix, pues opciones como Xbox, que cuenta con más de 300 millones de usuarios en Game Pass, han demostrado que la tecnología Cloud Gaming, la cual permite ejecutar juegos sin descargar archivos, es más relevante para los consumidores.

A pesar de ello, el interés de Netflix por los videojuegos es claro, pues se trata de un negocio que continúa en crecimiento. Según datos de la firma de análisis especializada en videojuegos, Newzoo, este año habrá poco menos de 3,000 millones de jugadores en todo el mundo.

Y aunque las predicciones resaltan que este mercado tendrá un ligero descenso del 1.1% en relación al 2020, pues generará 175,800 millones de dólares en gastos de consumo, se espera que para 2024 la industria supere los 218,000 millones de dólares.

Botón volver arriba