Países latinoamericanos condenan ante la ONU la distribución de vacunas anticovid

Diversos países latinoamericanos condenaron este martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la distribución de vacunas contra el Covid-19 al dejar a los países más pobres sin biológicos.

En sus discursos durante el debate global que se celebra cada septiembre el presidente colombiano Iván Duque denunció las “fallas del multilateralismo” para responder de manera equitativa a la pandemia y el mandatario chileno Sebastián Piñera habló del “triunfo” de la ciencia pero el “fracaso” de la política.

“En la ciencia prevaleció la cooperación, en la política el individualismo. En la ciencia reinó la información compartida, en la política la reserva”, dijo Piñera durante un discurso pregrabado que se mostró en la sede de las Naciones Unidas.

Duque señaló que “las brechas existentes” entre las naciones respecto del proceso de vacunación “son inauditas”.

“Mientras que algunas naciones adquieren un número de dosis adicionales para seis o siete veces su población y anuncian terceras dosis de refuerzo, otras no han aplicado ni una sola dosis que les inyecte esperanza,” dijo el mandatario colombiano desde el podio de la Asamblea General.

Botón volver arriba