CDMX perdonará trámites para facilitar la construcción de Bancos del Bienestar

El gobierno capitalino justifica exentar al banco de permisos ambientales, por ejemplo, porque es la principal vía de dispersión de los recursos de programas sociales.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno de la capital perdonará los trámites administrativos y ambientales referentes a la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar.

En la publicación oficial del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, se puede leer a la letra: “Acuerdo por el que se otorgan facilidades administrativas para la realización de obras y/o actividades públicas para el banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en la Ciudad de México”.

En este sentido, la construcción de las diferentes sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México estará exenta una autorización en materia de impacto ambiental, trámite de factibilidad de servicios hidráulicos, entre otros.

Así, el gobierno federal, para comenzar las obras de inmediato, solamente deberá registrar cada proyecto de construcción en el portal de la Secretaría del Medio Ambiente, presentar un plan de manejo de residuos, un formato de afectación a los árboles, permeable y áreas verdes.

De acuerdo con lo comunicado por el gobierno capitalino, esta determinación está justificada debido a que el Banco del Bienestar “es el principal dispersor de recursos de Programas Sociales del Gobierno Federal, lo que se traduce en una banca social en beneficio de los grupos de atención prioritaria, motivo por el cual es necesaria su presencia en las localidades más distantes y de alta marginación del país, incluida la Ciudad de México”.

Cabe destacar que el acuerdo también incluye un permiso para colocar publicidad en los predios de las sucursales del Banco del Bienestar, con el objetivo de publicitar los servicios que presta, así como para comunicar a la población dónde quedarán ubicadas.

Botón volver arriba