Ciencia, naturaleza y creatividad llegan al Museo de Historia Natural: Sedema

Del 6 al 11 de octubre habrá talleres y actividades para todas las edades, con experiencias sobre biodiversidad, fotografía, astronomía y arte accesible.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), a través del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), preparó una agenda de actividades para acercar al público a la ciencia, la naturaleza y la creatividad.

Del martes 6 al domingo 11 de octubre, visitantes de distintas edades podrán participar en talleres y experiencias de divulgación. Entre las actividades destaca “Miaullidos panterosos”, programada para el sábado 10 de octubre, de 13:00 a 15:00 horas, con motivo del Día del Gato Negro y dirigida a niñas y niños de ocho años en adelante.

El domingo 11 de octubre se realizará “Pajareando ando”, de 11:00 a 15:00 horas, una dinámica para identificar diferentes especies de aves dentro de las instalaciones del museo. Esta actividad también se llevará a cabo los domingos 18 y 25 de octubre.

Ese mismo domingo, de 13:00 a 15:00 horas, se impartirá el taller “Luz y fotografía”, donde las y los participantes conocerán algunos principios científicos relacionados con la luz y la fotografía.

Para quienes disfrutan de la lectura y el espacio, el sábado 10 y domingo 11 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas, estará disponible “Marcapáginas espaciales”, mientras que “Experiencia Arte accesible” permitirá explorar materiales diseñados para facilitar la interacción con la colección a personas con discapacidad visual.

Todas las actividades están incluidas con el boleto de entrada al museo, cuyo costo es de 39 pesos para público general y 19 pesos para estudiantes, docentes y menores de 12 años. Personas con credencial INAPAM, con discapacidad y menores de tres años tienen acceso gratuito.

Más de :

Destacadas: