Funcionarios de Acapulco trabajarán sin sueldo por un mes, anuncia alcaldesa

De acuerdo con la alcaldesa Abelina López, las retenciones son necesarias para pagar las deudas que dejó la administración pasada ante el SAT.

La nueva alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez anunció que, por lo menos por un mes, los funcionarios de este municipio de Guerrero, no percibirán su salario. En su lugar, el dinero será utilizado para cubrir otros gastos que quedaron descubiertos en la administración anterior.

De acuerdo con López Rodríguez, entre las deudas a pagar está una con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual, dijo, le requirió cubrir el pago de 280 millones de pesos, correspondientes a la deuda generada durante la gestión de su antecesora, Adela Román Ocampo.

“Esta semana idemos a la Ciudad de México para negociar ante el SAT y llegar a un aguerdo para el pago”, dijo la alcaldesa.

Además detalló que el dinero recaudado también será utilizado para el pago de prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento, como su aguinaldo. En este sentido apuntó que la Ley establece que al cambio de gobierno, la caja del ayuntamiento debe tener 300 millones de pesos destinados para el pago de aguinaldos, sin embargo, Adela Román “tampoco me dejó nada”.

“Venimos en una ruta de austeridad, no vamos a ganar dinero nadie, por lo menos los funcionarios para que se pueda ahorrar y podamos ir viendo el pago de los aguinaldos, que es una fuerte cantidad que se supone debió haber dejado Adela”, detalló.

Además de la deuda con el SAT y el déficit para cubrir aguinaldos, a las cuentas del ayuntamiento se le suma una cuenta de 780 millones de pesos a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otros 760 millones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“Así que me tocó bailar con la más fea, pero vamos a cubrir los salarios y las prestaciones, lo vamos a cumplir” aseveró.

El pasado 30 de septiembre Adela Román Ocampo entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a su sucesora Abelina López Rodríguez, quien este dría protesta como presidenta municipal constitucional para el periodo 2021-2024.

Botón volver arriba