Semov abre diálogo con transportistas para transformar el transporte público

Más de 250 representantes del sector participaron en el primer foro regional para proponer mejoras al servicio.

El Gobierno del Estado de México inició cuatro foros regionales para construir el nuevo Sistema Integral del Transporte Público, una estrategia que busca mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y ofrecer un servicio más eficiente a la población.

En el primer encuentro participaron más de 250 transportistas, quienes presentaron inquietudes y propuestas en seis mesas de trabajo para identificar los principales retos del sector y plantear alternativas para modernizar el servicio.

Durante la inauguración, el secretario de Movilidad, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que uno de los ejes del proyecto será la implementación de una concesión única, con la finalidad de brindar certeza jurídica y operativa tanto a concesionarios como a usuarios.

La propuesta también contempla la profesionalización de operadores, la renovación de unidades, la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de corredores de transporte de mediana y alta capacidad.

Con estos foros, la administración estatal busca integrar las aportaciones del sector transportista en el diseño de un sistema que responda a las necesidades de movilidad de las y los mexiquenses.

Más de :

Destacadas: