«Casi nos morimos»: Asteroide estuvo a punto de impactar la tierra y nadie se dio cuenta.

Científicos informaron que la roca pasó a una distancia incluso mas cercana de la que tiene la luna a la tierra.

Científicos informaron que el pasado 24 de octubre un asteroide pasó a una distancia sumamente cercana a la tierra, pasando aproximadamente a 3 mil kilómetros de la tierra, una distancia menor a la que hay con la luna y que incluso otros satélites.

Según la NASA fue el tercer asteroide que más se acercó al planeta sin llegar a chocar con él. Con este dato, lo que muchos se preguntan es cómo los astrónomos no pudieron predecir su paso.

Como dato, al año entre 12 mil y 17 mil asteroides caen en la tierra, pero rara vez son detectados estos, además de que normalmente se desintegran en nuestra órbita.

“Debido a que los cálculos de la órbita se basan en datos imperfectos, cada uno de los asteroides tendrá un rango de órbitas posibles que coincidan con las posiciones del cielo observadas.” Explican desde el Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA.

Afortunadamente, su tamaño no representaba un peligro para la Tierra, ya que, según los astrónomos, un asteroide debe ser de más de 50 metros de diámetro para representar considerarse peligroso.

 

Botón volver arriba