Endurecen protocolos sanitarios para el día de acción de gracias

La NFL requerirá que jugadores y personal utilicen mascarillas dentro de las instalaciones del equipo.

La NFL anunció que requerirá que jugadores y personal utilicen mascarillas dentro de las instalaciones del equipo sin importar si están vacunados o no, a partir de la semana de Día de Acción de Gracias.

La liga actualizó los protocolos debido al incremento de casos de COVID-19 en el país. Los quarterbacks de los Packers de Green Bay Aaron Rodgers y de los Steelers de Pittsburgh Ben Roethlisberger se perdieron partidos en semanas consecutivas por el COVID.

Hubo 34 nuevos casos positivos confirmados de jugadores y 47 del personal en las pruebas realizadas del 31 de octubre al 13 de noviembre.

Además, las bajas temperaturas están llevando a que la gente se reúna en interiores, resultando en un incremento de infecciones entre jugadores y personal’’, explicó la liga en un memo que envió a los equipos.

“La información de nuestros expertos confirma que vacunarse sigue siendo la mejor defensa contra contraer y transmitir el virus dentro de las instalaciones’’.

Hasta el miércoles, el 94,3% de los jugadores y casi el 100% del personal de la NFL estaban vacunados. En general 30 de los 32 equipos de la liga tienen un rango de vacunación superior al 95%.

Los jugadores vacunados que han dado positivo por COVID-19 han arrojado un resultado negativo más pronto que en el plazo de 10 días en la mayoría de los casos. Estos jugadores tienen permitido volver después de seis días de cuarentena y si tienen dos pruebas negativas en un periodo de 24 horas, sin presentar síntomas.

La liga está realizando pruebas de secuencia genética en los casos positivos para determinar las variantes exactas del virus.

No se requerirá el uso de mascarillas al aire libre ni en la burbuja de prácticas. Las pruebas se realizarán el 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Botón volver arriba