Balacera en tianguis de Cuautitlán deja dos heridos

Hasta el momento las autoridades reportan dos personas heridas que fueron trasladadas a un hospital en Naucalpan y cinco personas más detenidas

Este lunes, se registró una balacera en un tianguis de Cuautitlán Izcalli, dejando un saldo de dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego y cinco más detenidas por la policía municipal.

Los hechos se dieron cerca de las 10 de la mañana entre dos organizaciones de tianguistas que presuntamente se disputan el control del lugar, llegando a un enfrentamiento en el centro urbano del municipio.

La balacera provocó pánico entre comerciantes, tianguistas y vecinos, quienes resguardaban su vida detrás de los puestos o tirándose al suelo ante el riesgo de recibir un impacto de bala.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a personas huir del lugar gritando “¡hay hasta granadas!” mientras de fondo se escuchaban las detonaciones de armas de fuego a lo lejos y se observaba a la gente correr a través de los puestos.

Por otro lado, en un video también difundido por un usuario en redes sociales, se observa a una persona disparando desde una camioneta en movimiento y un explosivo que detona en el pavimento.

Hasta ahora, según información de las autoridades locales, se reportan dos personas con heridas de bala que fueron trasladadas a un hospital en Lomas Verdes en Naucalpan y descartaron que en el lugar haya fallecidos.

Finalmente, el conflicto se dio entre operadores de grúas y comerciantes que pertenecen al CATEM y a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), quienes se disputan los espacios de venta en ese municipio.