PROPAEM clausura en Soyaniquilpan y Jilotepec predio de residuos de manejo especial

Para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró una empresa en la localidad Ranchería La Goleta, entre los límites de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, donde se encontraron residuos de manejo especial.

Tras una visita a un predio de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, inspectores de la Propaem observaron que el sitio no cuenta con la infraestructura necesaria para el tratamiento y el almacenamiento de este tipo de desechos.

Al momento de la inspección, los responsables del predio no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por lo que a fin de evitar el deterioro del ecosistema la Propaem determinó ejecutar la clausura total temporal de las actividades ahí realizadas.

De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 129 mil 675 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones 705 mil 700 pesos.

La Propaem invita a la ciudadanía mexiquense a denunciar actos que atenten contra la naturaleza, a través del correo propaemquejas.sma@edomex.gob.mx o a los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, así como al 722-213-5456.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable en la entidad.

Destacadas: